domingo, 19 de diciembre de 2010

Malditas Guias......


Tras la aparición de la guia E- bloc comenzaron las confusiones.Trazando mal las lineas en algunos bloques,poniendo grados que no corresponden y, bloques sin nombre.Para tener una ubicación de la zona,la guia esta bien,pero considero que los bloques tienen que tener nombres,creo que hubo FALTA DE INFORMACION Y ANSIA DE PASTA a la hora de hacer la guia.Tras el paso de los años, me he dado cuenta que la gente cuando repite uno de esos bloques "soft"equivocados en las guias ya sea por error de imprenta o por otra causa, por poner un ejemplo, sector universitat,la famosa fisura..... es 7b sit y en la guia esta de 7c,NO POR QUE LO DIGA YO,como la letra N- 7b+ que es 7A sit y así algún que otro bulder.... Ahora turno para LLEIDA CLIMBS,muy buena para todas las zonas de cuerda de Lleida.Creia que con la aparición de la guia lleida climbs todos estos problemas se arreglarián pero les han surgido los mismos problemas,"bloques sin nonbre, por falta de saber aperturista y algún grado equivocado"...Visto el incremento de gente que visita Cogul, creo que la informacion tendria que haber sido un poco más rigurosa y se podria haber conseguido,esperamos que en futuras ediciones se solventen estos "problemas".Trabajaremos para la comunidad...SERGIO

4 comentarios:

  1. Que fuerte que estoy, me pulo 7c en cualquier zona. Lo pone en la guía, lo pía todo el mundo, jamas me cuestiono nada,le saco tres movimientos mas y lo pongo de 7c+/8a, las repeticiones dirán...
    Un poco mas de rigor no estaría de mas. Debemos ser mas prudentes, bajarnos de este tren de alta velocidad y reflexionar.

    ResponderEliminar
  2. Cogul una joyita para la practica del boulder, y como tal molaria que tuviese guia propia, con toda la informacion de esos pepinos calcareniticos...es solo una opinion;)
    haber si coincidimos por alli, pronto hare una visitilla, ya saves que lo unico que se hacer es saltar(por mi altura;) quiero darle al "do or die" me chifla el bloque y la ostia que tiene jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola no nos conocemos personalmente pero la linea que haces referencia en el Cogul la he visto hacer de muxas formas recta y iendose por el 6b clasico de al lado para luego empalmar con el 6c imagino que la 1 opcion es la correcta acerca de lo de el sentido comun hago un articulo en mi blog donde hago referencia por encima a este asunto si t aptc exarle un ojo.

    Miguel:ya me gustaria a mi solo saber lanzar como tu pixa llamame cuando vajes por estas tierras siempre es un placer blocar contigo.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo contigo,hace ya unos años que abrimos los primeros bloques de lo que con el tiempo se conoció como la zona de l'Albagés, yo por mi parte no aporté mucho (encontrarnos al pagès el primer día i explicarle que hacíamos, colaborar con la limpieza de algunos bloques,..). Pero Joan, al vivir en Margalef (lo tenía más cerca) más una etapa de gran motivación por el bloque igual a: abrir, limpiar i encadenar un gran numero de bloques de la zona.
    Al aparecer la guía le comenté si le habían preguntado nombres, grados o algo de información, pués amigos cercanos a los creadores de la guía sabían de él y de su trabajo en la zona. Y nada de nada, y eso que él siempre se ha ofrecido a colaborar.

    ResponderEliminar